Usted está aquí

Asaltan y secuestran temporalmente a periodista

Alerta 033-17 | Honduras, jueves 23 de febrero de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El periodista independiente y corresponsal de varias revistas internacionales Rony Huete denunció que fue secuestrado en un taxi en Tegucigalpa, en el que posteriormente fue asaltado.

Huete denunció al Comité por la Libre Expresión, que abordó un taxi por la colonia San Miguel de Tegucigalpa y que minutos más tarde se subieron dos personas que lo secuestraron y lo anduvieron por varias partes de la ciudad hasta dejarlo abandonado.

Al periodista le robaron su equipo de trabajo, una computadora portátil y sus teléfonos celulares.

El comunicador es corresponsal entre otras de http://desacato.info/ que se publica en Brasil.

El numeral nueve de la Declaración de Principios de Libertad de Expresión, dice de forma clara que, El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.

La periodista y defensora de los derechos humanos Evelyn Molina Castañeda del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), vivió un incidente similar, cuando fue secuestrada temporalmente y torturada sicológicamente en un transporte público de la capital.

Huete denunció que el día 15 de febrero, fue atropellado por guarda espaldas de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, cuando le preguntó porque el silencio de las autoridades ante las violaciones  derechos humanos de los estudiantes.

El periodista da cobertura permanente a las actividades que realizan los estudiantes universitarios.

Comité por la Libre Expresión.