Usted está aquí

Asesinan locutor de radio en Jesús de Otoro

Alerta 120-16 | Honduras, jueves 07 de julio de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Un locutor de radioemisora del Municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá, fue asesinado el martes 5 de julio cuando transitaba hacia la comunidad conocida como San Rafael.

La víctima fue identificada como Henry Roberto Reyes Salazar (33), quien laboraba para Estéreo Control 100.7 FM

Información preliminar de la Policía estableció que al parecer se trató de un asalto en el que le robaron la motocicleta en la que se transportaba. Herido de dos disparos de arma de fuego en el tórax, caminó hasta el desvío de la comunidad de San Rafael para pedir ayuda, donde falleció.

El comunicador trabajaba también, para las corporaciones municipales de Masaguara y el municipio de Jesús de Otoro, dirigiendo programas radiales en Estéreo Control.

Según información no oficial, Reyez Salazar supuestamente se trasladaba a cubrir un reportaje sobre una brigada médica aproximadamente a las 11:30 de la mañana y fue atacado por los antisociales. La manera en que fue asesinado es muy parecida a la que sufrió el periodista Nery Jeremías Orellana el 14 de julio de 2011. Su caso sigue en la impunidad. La policía justificó que querían asaltarlo y aún no han esclarecido el caso ni judicializado a los responsables.

La cantidad de comunicadores y trabajadores de medios asesinados desde 2009 a la fecha asciende a 62, a esta cifra hay que sumar tres muertes de periodistas ocurridas entre 2003 y 2008, de acuerdo con las estadísticas de C-Libre.

Geolocalización