Usted está aquí

Asesinan a locutor en Honduras

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).Desaparición seguida de muerte violenta, sufrió el locutor de Radio Sulaco, Franklin Johan Dubón, su cuerpo fue encontrado a la orilla de una quebrada de Mezapa, en el departamento de Yoro. El incidente ocurrió el miércoles 13 de mayo. Dubón era un comunicador no vidente. Radio Sulaco pertenece al denominado Circuito de Emisoras del Centro.

Según la información preliminar de la policía, desde del martes 12 de mayo, Dubón salió de una celebración que se realizaba en una casa de habitación, unas horas después su familia encontró su cuerpo inerte, con heridas de arma blanca en el rostro.

“Sus parientes comenzaron a preocuparse al ver que no aparecía, pues no acostumbraba a quedarse afuera de su vivienda. Por esa razón, lo buscaron en diferentes sitios, sin obtener resultados, pero nunca imaginaron la peor cosa”, informó diario La Tribuna.

“A los criminales no les bastó con inferirle las heridas con el arma corto punzante, sino que también lo atacaron con una piedra; misma que se halló en la escena del crimen, presentando rastros de sangre”.

“René Alfredo Chacón, director de la radioemisora, manifestó que Dubón se dirigía a Agua Blanca, al momento que desapareció. Refirió que su subalterno era un amante de la música, ya que componía sus propias canciones, pues el Día de la Madre, dio a conocer al público las cinco recientes”, informó el citado diario.

Dubón sería el quinto comunicador o trabajador de medio de comunicación, asesinado en 2015. La primera víctima fue Carlos Fernández, director del Programa Ciudad Desnuda, acribillado en Roatán, el 5 de febrero, al salir del canal 27. Sólo 19 días después, desconocidos asesinaron al operador de Radio Globo, Erick Arriaga, en la colonia 21 de Febrero, en Comayagüela, la ciudad gemela de la capital del país.

Además, con su muerte, la cifra de locutores asesinados, en menos de cuatro años, se eleva a cinco. El 23 de abril de 2015, desconocidos acribillaron a Artemio Deras, en el departamento de La Paz; el 11 de abril de 2010, en San Pedro Sula, departamento de Cortés, fue atacado mortalmente, Luis Antonio Chevez, locutor de la radiodifusora W105; en Choluteca, al sur del país, el 9 de febrero de 2013, falleció en manos de desconocidos José Alfredo Osorto Barahona, locutor de la Furia 101. 5 F.M. y el 1 de junio de 2014, en Palestina, municipio de Patuca, departamento de Olancho, fue acribillado, por desconocidos, Óscar Anthony Torres, de 24 años de edad. Él era locutor de las emisoras, Patuca Stereo (103.3 FM) y La Doble M Stereo (97.1 FM).

Geolocalización