Usted está aquí

Comunicador denuncia agresiones de activistas nacionalistas

Alerta 121-17 Honduras, miércoles 22 de noviembre de 2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Walter Salinas, un comunicador social que trabaja en Guayape Visión del municipio de Froylan Turcios más conocido como Patuca, departamento de Olancho, denunció que ha recibido amenazas, por activistas del Partido Nacional.

“Cuando ingrese a esperar mi turno para realizar mi espacio televisivo, los señores nacionalistas sin motivo alguno se molestaron y salieron agredirme”, declaró Salinas al Comité por la Libre Expresión.

El comunicador, además agregó que “Si algo me pasa a mi familia o a mí es responsabilidad de ellos”, refiriéndose a los integrantes del partido que lidera el presidente Juan Orlando Hernández.

Salinas es director de “Noticias y comentarios canal 21” que se transmite por Guayape Visión, además del programa político del partido liberal.

La agresión fue protagonizada el lunes 20 de noviembre, por el activista nacionalista Francisco Rodríguez en las instalaciones del canal de televisión.

Hasta el momento las autoridades del Partido Nacional no se han pronunciado en contra de la agresión, lo que el comunicador interpretó como “que pareciera que el candidato alcalde Juan Colindres impulsa las agresiones en su contra”.

Colindres es un funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

De acuerdo con Salinas, los hechos sucedieron al momento que él esperaba que los miembros del Partido Nacional terminaran de hacer un programa de televisión, para ingresar a realizar el del Partido Liberal.

Según el comunicador su agresor no le importó que se entraba transmitiendo en directo el programa de televisión y agregó que los nacionalistas están molestos porque en algún tiempo, él trabajó con ese instituto político y en la actualidad trabaja para el Partido Liberal.

La Convención Americana de Derechos Humanos en el numeral 13, establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.  Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Comité por la Libre Expresión.