Usted está aquí

Comunicador hondureño asesinado a puñaladas

Alerta 93-15 | Honduras, 24 de junio de 2015

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Con al menos 15 puñaladas en su cuerpo, fue encontrado el cadáver del comunicador hondureño, Juan Carlos Andara, la noche del 22 de junio en su casa, en Barrio El Porvenir de Puerto Cortés, al norte de Honduras. Con este crimen, sólo en 2015 suman seis muertes de comunicadores y trabajadores de medios de comunicación en Honduras.

El comunicador laboraba para el Canal Teleport de Puerto Cortés, en su página de Facebook, la radiodifusora informó que “la noche de ayer se hizo el reconocimiento de quien en vida fue Juan Carlos Andara, un compañero de trabajo en esta casa televisora en la cual laboró por mucho años, Canal Teleport se une al dolor de la familia de Juan Carlos Andara que Dios lo tenga en su santa Gloria. Q.D.D.G (sic)”.

Diario Tiempo informó que “de acuerdo al reporte preliminar, el comunicador fue encontrado muerto en su casa sobre su cama, con al menos 15 puñaladas en su cuerpo”, indica esta publicación.

“Asimismo, el automóvil que conducía Andara no se encontraba en su casa, por lo que autoridades presumen que el malhechor se lo robó. El hoy occiso laboraba desde hace varios años, en el Canal Teleport de Puerto Cortés. A través de Facebook, la televisora confirmó la noticia y expresó sus condolencias a la familia del comunicador”, cita el periódico.

Con esta, sumarían 56 muertes de comunicadores y trabajadores de medios de comunicación, registradas por C-Libre. Tres sucedieron entre 2003 y 2008 y 53, desde 2009 a la fecha.

Sólo en 2015 ya suman seis muertes de comunicadores y trabajadores de medios: el locutor, Franklin Johan Dubón; el camarógrafo, Cristel Joctan López Bermúdez; el comunicador Artemio Deras; el operador Erick Arriaga y el periodista Carlos Fernández, de acuerdo con el registro de datos del Comité por la Libre Expresión.

Geolocalización