Usted está aquí

Comunicadores comunitarios reciben amenazas durante programa radial

Alerta 96-16 | Honduras, jueves 2 de junio de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Dos comunicadores sociales de la Radio comunitaria Dignidad, emisora comunitaria del norte del país, fueron amenazados a muerte, según una denuncia del medio de comunicación.

La denuncia de Radio Dignidad, en la red social Facebook cita, “alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre nuevas amenazas sufridas por nuestros compañeros comunicadores sociales de Radio Dignidad, Luis Ramos Mejía y Martín Fernández”.

En comunicación con C-Libre, Ramos Mejía, relató que mientras “estábamos tocando los temas de interés nacional, hablando sobre las políticas de gobierno, recibimos una llamada queriéndonos intimidar”.  “Nos dijeron que dejáramos de hablar tanta mierda que la radio no nos iba salvar”.
Las amenazas se han venido repitiendo desde hace aproximadamente tres meses, mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Una alerta de C-Libre reseña que el 14 de abril, durante la transmisión del programa “La Tertulia de la Tarde”, el comunicador y coordinador general del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), Martín Fernández,  recibió, en su teléfono personal, varios mensajes de texto con amenazas.

Los mensajes decían: “Lee los mensajes, no seas cagado, solo lees lo que te conviene ¿verdad pendejo? La radio no los va salvar majes por hablar tanta mierda”.

Estas llamadas fueron recibidas cuando los periodistas empezaron a informar y opinar sobre la gestión del alcalde local del Municipio de la Másica, Departamento de Atlántida, del gobernante del Partido Nacional. Los afectados presentaron denuncias ante el Ministerio Público, pero aún no tienen resultado.

La política editorial del medio es la defensa de los pueblos, los bienes comunes y hacerle saber cuáles son los derechos de cada ciudadano.

 

Geolocalización