Usted está aquí

Golpean y roban vehículo a periodista de Canal 11

Alerta 173-16 | Honduras, viernes 30 de septiembre de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El periodista de Canal 11, Guillermo Paz Manueles, «fue asaltado y golpeado en la colonia Las Colinas de la capital de Honduras», informó el periódico online Proceso Digital.

Paz Manueles fue despojado de su vehículo cuando iba rumbo a su casa, según el informe preliminar de la Policía Nacional, citado por el periódico.

Alexander Cerrato, Coordinador de Noticias del canal, dijo a C-Libre que dos hombres armados interceptaron al periodista cuando llegaba a su vivienda, lo atacaron y le robaron el vehículo.
Según Proceso Digital, Paz Manueles fue atendido por médicos del Hospital Escuela Universitario y fue dado de alta posteriormente porque los daños físicos no eran de gravedad.

Paz Manueles, además de ser reportero, dirige el programa La Entrevista, que aborda diferentes temas, políticos y sociales, de lunes a viernes, en los canales del Grupo R-Media.

Patrón de ataques contra la prensa
El pasado 19 de septiembre, la periodista de Canal 51, Belinda Rodríguez, fue raptada por unos minutos y despojada de su vehículo, cerca de donde asaltaron este viernes al comunicador de Canal 11.

En julio de 2014, al periodista Geovanny Castro también le robaron su vehículo, en la residencial Miramontes de la capital, frente a las instalaciones de Canal 51.

Asimismo, en marzo de 2015, el coordinador de prensa de HCH, Pablo Matamoros, fue víctima de un ataque con el mismo patrón.

De igual forma, los periodistas de Mundo TV han sufrido reiterados asaltos.

Hasta ahora, el gobierno ha sido incapaz de determinar si este patrón de ataque está ligado al robo de información o intimidación indirecta contra la presa. C-Libre reitera el llamado al Estado hondureño para investigar, explicar a la ciudadanía estos hechos, castigar a los responsables y reparar a las víctimas.
 

Geolocalización