Usted está aquí

Periodista denuncia intimidación por hombres armados

Alerta C-Libre

15 de Febrero de 2011

Tegucigalpa, Honduras. Dagoberto Posadas, periodista independiente, activista del Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia SITRAPANI y miembro de la Comisión de Comunicación del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP fue intimidado, el sábado 12 de febrero a las 8:30 de la mañana, por hombres armados que se conducían a bordo de un vehículo marca TOYOTA color verde oscuro, sin placas.

De acuerdo con lo declarado por Posadas a C-Libre, el hecho ocurrió cuando se conducía de su casa de habitación en la Colonia Arturo Quezada hacia el Patronato Nacional de la Infancia; cuando la unidad de transporte en la que se trasladaba hizo alto en la gasolinera Puma, situada en el desvío hacia los batallones del ejército cerca de las instalaciones de la Base Naval, individuos que se encontraban en el interior de una camioneta color verde marca TOYOTA, lo identificaron.

“Uno de ellos me identificó, se lleva la mano a la cintura y me amaga de que él anda una arma allí, establece contacto visual conmigo y me amaga como que el va sacar un arma y se ríe sarcásticamente, en ese momento arranca el rapidito, no quise hablar con el conductor ni con los pasajeros porque se iba a ver el pánico, la zona estaba solitaria, eran las 8:30 de la mañana, entonces arrancó el rapidito y ellos lo persiguieron pero a la altura de la embotelladora la PEPSI hacen una maniobra y se pasan adelante del rapidito y no lo dejaban pasar y empezaron a escoltarnos, fue hasta que estábamos en las cercanías de aeropuerto TONCONTIN, por el túnel, allí los perdimos de vista. Andaban una camioneta verde marca TOYOTA sin placas y se fueron a alta velocidad”, relató el comunicador.

Posadas es parte de la Red Morazánica de Información y dirige un programa de Educación y Formación Política del FNRP en Radio Guacho; fue despedido el día viernes 11 de febrero del Patronato Nacional de la Infancia PANI, porque “estamos en una lucha contra el gobierno y nos quieren coartar la libertad de expresión, estamos trabajando en la asamblea del FNRP y mantenemos una oposición a las políticas de privatización que están en marcha en el PANI”, Concluyó.

Fuente: El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras y es distribuida a través de diversas redes regionales. Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico clibre@clibre.info

Para sus comentarios acerca de esta y otras alertas visite el Blog Expresión Librewww.conexihon.com/blog

COMITE POR LA LIBRE EXPRESION

Colonia Palmira, Primera Calle, contiguo al Centro Cultural de España, 25 mts al norte del Redondel de los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A.

Telefax. (504) 221-51-49

www.clibre.info