Censura

Colors: Blue Color

Alerta No. 055-2021

 

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).  La junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), anunció este 31 de julio la decisión de retirarse del Consejo Nacional de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia, debido a que es un instrumento ineficaz en la lucha contra la violencia y criminalidad hacia los profesionales del derecho.

Alerta No. 088-2021

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). La periodista independiente Iris Mencía denunció este 28 de noviembre que un militar a quien no logró identificar le obstaculizó el acceso a la cobertura electoral en el municipio de Valle de Ángeles, al norte de Francisco Morazán.

El militar impuso su mano frente a la cámara mientras intentaba captar lo que se percibía como urnas con entrega tardía en un centro de votación de ese sector.

“Eran varios militares a las afueras del centro, y frente al enojo de varias personas, que observaban con preocupación el ingreso de material electoral, aparentemente urnas que posiblemente estarían llenas de votos, este me bloqueó y me dijo mire aquí es prohibido tomar fotos”, indicó.

Alerta No. 052-2021

 

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Tras denunciar públicamente actos de corrupción y ofrecimientos de hasta 10 mil dólares por favorecer a un equipo de fútbol de la Liga Nacional, el arbitro hondureño, Omar Leiva, fue sancionado por el Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), quien sentenció con la expulsión definitiva del fútbol hondureño.