Usted está aquí

C-Libre condena atentado contra periodistas

Enviado por andres el Vie, 08/25/2017 - 06:32

Comunicado:

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), expresa su más enérgica condena al atentado contra la vida de los periodistas Johnny Lagos y Lurbin Yadira Cerrato, ocurrida la noche del jueves 24 de agosto cuando salían de las oficinas del periódico El Libertador, ubicado en el barrio Guadalupe de la ciudad capital de Honduras.

Lagos es el director propietario del medio de comunicación, desde donde se hacen importantes denuncias contra la corrupción y la impunidad en el país, mientras que Cerrato es la administradora.

Es importante recordar que el Estado de Honduras no ha cumplido con su obligación de investigar y prevenir el asesinato de periodistas tal como establece la Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos.

En los últimos años C-Libre registra al menos ocho alertas sobre agresiones sobre agresiones en contra de El Libertador o sus trabajadores y en especial contra su director, todas estas vinculadas a la vigilancia, robo y hackeo de su portal web.

Rechazamos la violencia contra la prensa y demandamos una investigación exhaustiva de este atentado y el fin de la impunidad en la mayoría de los asesinatos contra los y las periodistas.

Tegucigalpa 24 de agosto de 2017.

Comité por la Libre Expresión (C-Libre)