Alerta 035-2018

Comité por la Libre Expresión C-Libre.-La hija de la defensora de los derechos humanos Berta Cáceres Flores, asesinada en marzo de 2016, es víctima de amenazas a muerte a través de mensajes en redes sociales.

Se trata de la también diputada al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación Libre Olivia Marcela Zúniga Cáceres, cuya amenaza hace alusión a sus discursos políticos pronunciados en el legislativo.

“Sigues hablando sigues jusgando sin saber donde te estas metiendo en el congreso llegaste a decir que JOH (Juan Orlando Hernández) y Elden (diputado nacionalista) mataron a tu puta madre jaja únete con todos invita a los mareros los de opalac (Opalaca) que ya te soportamos demasiado tu quiciste la guerra pues te aguantas nosotros los 3á te vamos aplastar hipócrita”, dice forma textual el mensaje amenazante enviado a la hija de Cáceres a través de Facebook.

El mensaje plagado de errores de ortografía, hace referencias directas al asesinato de la madre de la defensora, por el que se encuentran recluidos al menos nueve personas.

Zúniga Cáceres reaccionó manifestando que “Como no saben ni tienen idea lo que es actuar por principios éticos y por convicción piensan que con eso se intimida a una mujer con dignidad.  Por el contrario me da vergüenza ajena su cobardía. Por eso bien decía mi madre que los malos son cobardes, no tienen valor de dar la cara”.


“Cuando sepan lo que es tener dignidad, lo que es vivir para una causa justa, lo que es luchar por convicción y por ética sabrán que ni con las balas se calla una voz de rebeldía. Pero estamos claros que eso nunca lo sabrán COBARDES”, criticó Zúniga.

El artículo trece de la Convención Americana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresa de forma clara, que “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Zúniga Cáceres ha sido coordinadora de la Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras (CInPH), una organización que defiende los derechos del pueblo indígena Lenca.

Comité por la Libre Expresión

 

 

 


0
0
0
s2smodern

Amenazas

Aviso de una represalia inminente a ser realizada por quien agrede. El mensaje es verbal o escrito, dado en forma directa; o por vías indirectas, como teléfono o mensajes electrónicos, o por medio de otra persona; con el objetivo de provocar la auto censura o censura indirecta.

Últimas Alertas