Alerta 016-2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La Secretaria de Seguridad “por medio de la Policía Nacional” informó en un comunicado de prensa que el Ministerio Público (MP), “ordenó que el caso de la muerte del periodista Igor Padilla se mantenga en total secretividad”.

Las autoridades policiales reiteran en el comunicado información que ya ha sido difundida por diferentes medios de comunicación, referente a la investigación del asesinato del comunicador.

Informan además, que la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, “realiza el análisis comparativo de huellas dactilares encontradas en la escena del crimen y de armas decomisadas durante el operativo a través de modernos métodos aplicados por medio del Sistema Computarizado IBIS y AFIS”.

Luego del asesinato del periodista la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional, (FUSINA), capturó a 18 personas “integrantes activos de la pandilla 18, entre los cuales se encuentran los posibles autores materiales del hecho”.

Según la Policía, la “Fiscalía de la República” tras recibir el expediente investigativo concluyó que los indicios procesales sustentan la participación de los sospechosos en la muerte del comunicador.

El Estado advierte que “cualquier información que trascienda en los medios de comunicación no tiene la categoría oficial para su publicación”.

El Periodista hondureño Igor Padilla, murió en un atentado criminal en la ciudad de San Pedro Sula, el pasado 17 de enero.

Honduras registra una de las tasas más altas de asesinato de periodistas en el continente americano.

Comité por la Libre Expresión


0
0
0
s2smodern