Impedimento Informativo

Colors: Blue Color

Alerta No. 002-2021

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- “Esta es la zona 51 en Honduras, aquí en Santa Rosa de Copán en un terreno donde se construyen los hospitales móviles, comprado con dinero del pueblo hondureño, se prohíbe el ingreso a la prensa…fuera la prensa y sacar a la prensa es sacarlo a usted, porque nosotros estamos aquí trabajando para informarle a usted”, denunció en una transmisión el periodista Santiago López.

 Alerta No. 088-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Mediante un oficio, la jefa de la Región Sanitaria en el departamento de Cortés prohibió al personal médico dar declaraciones a nombre de la Secretaría de Salud a periodistas, así como entes judiciales y de derechos humanos.

Alerta No. 021-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- “Nadie contestó las llamadas”. De esta forma, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), denunció que la Fiscalía General de la República, ni el director del Mecanismo Nacional de Protección, contestaron la comunicación hecha por esta organización, para conocer sus acciones en vías de proteger la integridad de quienes producen el programa “El Perro Amarillo”.

Alerta 077-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El pasado jueves 25 de junio, el periodista Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones” de la cadena internacional de noticias CNN en Español, denuncio que la titular de la Secretaria de Salud de Honduras, se negó a brindar una entrevista en el marco de la epidemia por COVID-19.