Usted está aquí

¿Cómo estará organizada la Red (RAPCOS)?

RAPCOS estará organizada por tres niveles:

1. El Nivel Estrategia/Programático que contará un coordinador/a nacional cuya sede estará ubicada en la ciudad de Tegucigalpa, un coordinador por ciudad y los periodistas o comunicadores/as sociales voluntarios que deseen ser parte de la red.

2. El Nivel Técnico estará conformado por tres dependencias con sede en las oficinas de Tegucigalpa: 

 

  • Asesoría Legal: Brindará apoyo en materia de violaciones a los derechos humanos a víctimas de libertad de expresión, así como acompañamiento y seguimiento.
  • Investigaciones y Defensoría: Será la encargada de orientar, recibir y organizar la información sobre las violaciones de libertad de expresión que se generen durante el monitoreo y la denuncia.
  • Plataforma Comunicacional Tecnológica: Generará información a través de soportes como bases de datos, en la página web página institucional www.clibrehonduras.com y www.conexihon.info , entre otros, con el fin de informar a nivel nacional e internacional sobre el estado de la libertad de expresión en el país.
     
3. Nivel Regional: Estará constituido por el cuerpo de corresponsales regionales, medios de comunicación, voluntarios/as y fuentes de información.
 
rapcos 17