Tegucigalpa, Honduras (C-Libre). La periodista Luz Marina Paz Villalobos de 38 años de edad fue asesinada el 6 de diciembre de 2011, alrededor de las 10:00 de la mañana en la colonia

San Francisco de la ciudad de Comayagüela, mientras se conducía en un vehículo doble cabina color rojo, acompañada del joven Delmer Canales.

La Comunicadora fue acribillada por dos sujetos que se conducían en una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, quedando su cuerpo sin vida en el interior del vehículo.

Según fuente policial, a la escena del crimen se hizo presente el Coronel Marco Tulio Leiva Puerto, dueño del vehículo Mazda doble cabina con placa número PVZ-4250, en donde se conducía la comunicadora al momento de ser asesinada.

Leiva Puerto es el encargado del Departamento de Protección al Bosque de las Fuerzas Armadas de Honduras, y según sus declaraciones el vehículo en que andaba la periodista actualmente se encontraba en trámites de compra venta.

La comunicadora era propietaria de un programa radial transmitido de 10:00 a 11:00 de la mañana a través la Cadena Hondureña de Noticas (CHN-Radio) en la frecuencia 106.7 FM. y también pertenecía al equipo de periodistas de la revista impresa “En Serio”.

Paz Villalobos, era una mujer emprendedora y amistosa, indicó una fuente cercana a la víctima, también informó que la periodista había recibido recientemente amenazas por negarse a pagar el “impuesto de guerra” (dinero cobrado por integrantes de “maras” a dueños de negocios).

Según hipótesis el impuesto de guerra era exigido a la periodista a cuenta de ser la propietaria de un negocio que operaba en su casa de habitación en la colonia Francisco Morazán de la ciudad de Comayagüela.

El gremio periodístico a nivel nacional esta consternado y alarmado por los altos niveles de intimidación y agresión de los que han sido objeto durante el presente año.

A 11 días de haberse conmemorado el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y a 13 días de instaurarse en Honduras el Día Mundial Contra La Impunidad, Luz Marina Paz Villalobos, se convierte en la primera mujer periodista asesinada en el país y en la víctima número seis de los periodistas asesinados en el año 2011.

La comunicadora Luz Marina Paz Villalobos era madre soltera y deja dos hijos de nueve y 18 años de edad.