Usted está aquí

Agresiones físicas

Militares agreden a periodistas y manifestantes

Alerta 005 -2018 Honduras, 12 de enero de 2018

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Militares golpearon a periodistas y destruyeron equipo periodístico mientras daban cobertura a una manifestación de miembros de la Alianza de Oposición en Honduras el día de hoy viernes 12 de enero de 2018, a escasos metros de las instalaciones de Casa Presidencial en la ciudad de Tegucigalpa Honduras.

Militares le quiebran la cámara a camarógrafo cobertura de manifestantes

Alerta 002-2018 Honduras, 05 de enero de 2018
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Miembros del ejército hondureño golpearon al camarógrafo Kevin Castillo del Canal de Televisión Televida, le tiraron la cámara al suelo y se la quebraron mientras cubría una manifestación pública en Choluteca al sur de Honduras.

Represión militar a la prensa durante cobertura de protestas sociales

Alerta 126-17 | Honduras, lunes 04 de diciembre de 2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Periodistas, camarógrafos y medios de comunicación fueron reprimidos durante cobertura informativa sobre la crisis política-social que atraviesa Honduras en consecuencia del pasado proceso electoral general realizado el domingo 26 de diciembre de 2017.

Camarógrafo herido durante cobertura a desalojo policial

Alerta 068-17 | Honduras, miércoles 25 de julio de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El camarógrafo Arturo Hernández del Diario La Tribuna recibió el impacto de una piedra en su cabeza, mientras daba cobertura a un desalojo a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por parte de la Policía Nacional (PN).

Grupo paramilitar agredió a estudiantes universitarios que protestan

Alerta 067-17 | Honduras, lunes 17 de julio de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) resultaron heridos durante un desalojo violento de las instalaciones del edificio de Ciencias de la Salud de la máxima casa de estudios, por parte de un grupo paramilitar contratado por las autoridades.

Guardias de la UNAH agreden estudiantes que mantienen tomada Facultad de Odontología

Alerta 065-17 | Honduras, viernes 14 de julio de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Un grupo de estudiantes que mantienen tomada la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, denunciaron al Comité por la Libre Expresión, que fueron agredidos por guardias de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA) y miembros de la Policía Nacional en un intento por desalojarlos del lugar.

Turba pro-gobierno agrede a mujeres que se manifestaban a favor de la despenalización del aborto en Honduras

Alerta 042-17 | Honduras, miércoles 26 de abril de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). “Turba”, conformada por empleados del gobierno y jóvenes becarios del programa estatal 20/20, agredieron con piedras, palos y cuchillos a un grupo de mujeres que realizaban una manifestación pacífica en exigencia de la despenalización del aborto en los bajos del Congreso Nacional (CN).

Ministro de DDHH agrede a diputado Luis Redondo

Alerta 020-17 | Honduras, viernes 27 de enero de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala, agredió físicamente al diputado por el Partido Anticorrupción (PAC) Luis Redondo Guifarro, porque portaba una pancarta contra la reelección presidencial.

Urgente: Tres estudiantes atropellados con un tractor en la UNAG

Alerta 200-16 | martes 22 de noviembre de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) resultaron heridos, víctimas de atropellamiento con un tractor, conducido por una persona identificada como Ángel Antonio Andrade. El incidente ocurrió dentro del campus universitario mientras ejercían el derecho a la protesta.

Periodista sufre atentado

Alerta 148-16 | Honduras, martes 23 de agosto de 2016

El periodista y defensor de derechos humanos Milthon Robles, denunció que fue víctima de un atentado contra su vida, según testimonio dado al Comité por la Libre Expresión.

Sigue peligro: Guardias de hospital Escuela vuelven a atacar a la prensa

Alerta 144-16 | Honduras, Lunes 22 de agosto de 2016

Con el ataque en su contra suman tres periodistas agredidos que laboran en Radio Cadena Voces (RCV), dijo la reportera. A esto hay que sumar que el 7 de julio pasado, la diputada María Emérita Bardales, del gobernante Partido Nacional, fue golpeada en el rostro por parte de miembros de la seguridad hospitalaria.C-Libre emitió una alerta el 11 de septiembre de 2015 por ataques en contra de la prensa. El 8 de septiembre pasado, los periódicos El Heraldo y La Tribuna denunciaron que a diferentes medios de comunicación les impidieron el acceso al Hospital Escuela Universitario, bajo la administración de la UNAH.