Usted está aquí

Censura

Dueño de banco Ficohosa querella a Comisionada María Luisa Borjas

Alerta 007 -2018 Honduras, 17 de enero de 2018
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La Comisionada de Policía en retiro y diputada electa al Congreso Nacional María Luisa Borjas, fue querellada por el presidente y propietario de Banco Ficohosa Camilo Alejandro Atala Faraj según conoció el Comité por la Libre Expresión.

Militares reprimen manifestaciones en el sur del país

Alerta 001-2018 Honduras, 05 de enero de 2018
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Decenas de militares al mando del coronel Héctor Espinal comandante de la 101 Brigada de Infantería con sede en la ciudad de Choluteca, dispararon en contra de manifestantes pacíficos a la salida de la carretera hacia el municipio de Marcovia al sur de Honduras.

Periodista detenido por militares durante cobertura informativa

Alerta 132-17 | Honduras, martes 12 de diciembre de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El comunicador social Josué Neptalí Rubí Corrales denunció que fue detenido por miembros del ejército, mientras daba cobertura a las manifestaciones pacíficas en la ciudad de Nacaome, sur de Honduras, en el marco de las protestas contra el “fraude”, en el pasado proceso electoral.

CPH amenaza con querella a medio de comunicación

Alerta 118-17 Honduras, jueves 16 de noviembre de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Tras una serie de denuncias publicadas por el medio de comunicación Criterio.hn., sobre acceso a información pública y manejo de los recursos de los fondos de previsión, directivos del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), amenazaron con proceder judicialmente en contra del medio.

Gobierno de Honduras expulsa a grupo musical los Guaraguao

Alerta 119-17 Honduras, jueves 16 de noviembre de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Autoridades “Instituto Nacional de Migración (INM)” expulsaron de Honduras a los integrantes del grupo musical venezolano los “Guaraguao” tras haberlos retenido por más casi 18 horas, en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Por presiones políticas del actual gobierno cierran espacio informativo

Alerta 0114-17.
Honduras, miércoles 1 de noviembre de 2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- “Presiones políticas” ordenaron la cancelación del espacio informativo “Alcanzando Retos”, dirigido por la licenciada en economía Gabriela Bonilla que se transmitía de lunes a viernes en un horario de 5 a 6 pm por Canal 13 HONDURED.

UNAH cierra programa radial a estudiantes de periodismo

Alerta 072-2017 I Honduras, 01 de agosto de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunciaron la cancelación del programa “UNAH VOZ” como resultado de la cancelación del convenio de cooperación entre la Universidad y el Equipo de Reflexión e Investigación de la Compañía de Jesús (ERIC-SJ), por parte de las autoridades universitarias.

Periodista denuncia censura por parte de propietarios de emisora radial

Alerta 064-17 | Honduras, jueves 06 de julio de 2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Luego de permanecer en el aire por tres años y medio el programa “Buenos Días Buenas Noches San Pedro Sula”, fue sacado de la programación de “Radio Internacional” por decisión unilateral de los propietarios, denunció el Periodista Jorge Oseguera director de dicho espacio de información de la zona norte del país.

Grave retroceso a la libertad de expresión en Honduras

Alerta 032-17 | Honduras, jueves 23 de febrero de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Como un grave atentado al derecho a la libertad de expresión de periodistas, comunicadores sociales y ciudadanos en general, ha sido calificada la reforma al código penal aprobada por el Congreso Nacional impulsada por el poder ejecutivo.

Bomberos son despedidos después de dar declaraciones

Alerta 030-17 | Honduras, martes 14 de febrero de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, fueron despedidos con “baja deshonrosa” luego de dar declaraciones a la cadena de noticias HRN, denunciaron los afectados al Comité por la Libre