Usted está aquí

Estigmatización

Apresan a mujer porque su esposo participó en protestas contra JOH

Alerta 027-2018, Honduras, jueves 22 de febrero de 2018
Comité por la Libre Expresión C-Libre.- Por haber participado en manifestaciones públicas en contra de la imposición del gobierno de Juan Orlando Hernández, miembros de la Dirección Policial de Investigación detuvieron en el municipio de Arizona Atlántida a la señora Aquelina Guerra.

Rectora cancela convenio académico por una presentación artística

Alerta 071-2017
Honduras, Viernes 28 de julio de 2017.
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Con un discurso de estigma ofrecido a los medios de comunicación, la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció la cancelación del convenio académico con el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC-SJ) que dirige el Padre Ismael Moreno.

Comunidad LGTBI denuncia a diputado por mensaje de odio

Alerta 061-17 | Honduras, miércoles 28 de junio de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El Centro de Educación y Prevención en Salud, Sexualidad y Sida (CEPRES), denunció la publicación de un mensaje de odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGTBI) por parte del Diputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal de Honduras del Departamento de Cortés, Darío Banegas, quien además es caricaturista y conductor de un programa televisivo.

Campaña de odio pone en peligro la vida de líderes y lideresas estudiantiles

Alerta 059-17 | Honduras, viernes 23 de junio de 2017.
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). A pocas horas de iniciar la Audiencia Inicial contra los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades universitarias cumplieron su palabra de lanzar una campaña de odio en diferentes medios de comunicación en contra de los estudiantes que exigen derechos y participan en la Universidad.

Aparece campaña de odio contra director de Radio Progreso

Alerta 039-17 | Honduras, jueves 30 de marzo de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Una nueva campaña de desprestigio en contra del director de Radio Progreso el sacerdote jesuita Ismael Moreno, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras Copinh y Salvador Zúñiga, ha aparecido en redes sociales en Honduras.

Periodista de la zona sur es víctima de campaña de desprestigio

Alerta 029-17 | Honduras, martes 14 de febrero de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Luego que el periodista Jairo López transmitiera un vídeo en el que se observa a un militar de la guardia que acompaña al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sacara su arma en contra de la población del municipio de Apacilagua, es víctima de una campaña de odio y de desprestigio en redes sociales.

COFADEH denuncia campaña de odio contra defensores y defensoras

Alerta 199-16 | jueves 17 de noviembre de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Una nueva campaña de odio contra defensores y defensoras de los derechos humanos, que trata de vincularlos con una “banda criminal”, ha sido denunciada por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

Una vez más: Presidente Hernández criminaliza defensores y defensoras

Alerta 194-16 | Honduras, viernes 11 de noviembre de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández Alvarado, volvió a criminalizar las organizaciones defensoras de los derechos humanos, en una entrevista con el periodista Renato Álvarez de la Corporación Televicentro.

Asesora de hidroeléctricas compara con “mareros” a miembros del COPINH

Alerta 182-16 | Honduras, miércoles 19 de octubre de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La expresidenta de la Asociación de la Asociación de Pequeños Productores de Energía Renovable (AHPPER) y asesora de proyectos de energía eléctrica en Honduras Elsia Paz, comparó a los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), con grupos de maras.

Presidente hondureño estigmatiza a organizaciones de derechos humanos

Foto tomada de La Tribuna.hn

Alerta 127-16 | Lunes 18 de julio de 2016

“Con mucha sorpresa pude constatar de que llega información a nivel de ONG, a nivel de administración, llega información a la oficina de los congresistas y senadores que muchas veces proviene de hondureños y de hondureñas que tergiversan la verdad…Aun sabiendo que con eso hacen un enorme daño a Honduras”, dijo. “Yo respeto las causas y cada quien tiene el derecho de hacerlo con la vehemencia que considere, pero de eso a tergiversar información para hacerle daño al país, me parece que el pueblo hondureño debe saberlo”. “Contra esos hondureños también tenemos que estar defendiéndonos”, amenazó Hernández.