Usted está aquí

Impedimentos informativos

Sin acceso a información de nuevos comisionados del IAIP denuncia diputada

Alerta 075 -2017 Honduras, 03 de agosto de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La diputada Doris Alejandrina Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), denunció que el proceso de selección de los nuevos Comisionados del Instituto a la Información Pública (IAIP), está “viciado” y “manipulado”.

Denuncian robo de información en juicio por estafa

Alerta 139-16 | Honduras, domingo 7 de agosto de 2016

Diario La Tribuna informó que «el fiscal encargado de presentar las evidencias en el caso de estafa por el proyecto habitacional de Ciudad del Ángel denunció el robo de su computadora personal que contenía información que se presentaría en el juicio».

Desaparece información pública de la Policía Nacional

Alerta 68-16 | Honduras, viernes 29 de abril de 2016

La Secretaría de Seguridad habría violentado las normas mínimas de gestión de archivos para garantizar el derecho de acceso a la información pública si hubo desaparición de expedientes de elementos de la Policía Nacional.

Policía Municipal y Policía Militar obstruyen labor informativa de comunicador

Alerta 36-16 | Honduras, miércoles 9 de marzo de 2016

El comunicador, Cesar Obando Flores, locutor de Radio Popular del Aguán, presentador de noticias del Canal 37, del departamento de Colón, y corresponsal de Radio Progreso, denunció obstrucción informativa por parte del Jefe de la Policía Municipal, sólo identificado como Isaías, y por parte de miembros de la Policía Militar.

Indígenas Lencas denuncian bloqueo informativo

Alerta 20-16 | Honduras, miércoles 3 de febrero, 2016

La coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Bertha Cáceres, denunció que el titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Ambiente de Honduras (MiAmbiente), Roberto Cardona Valle, le negó 50 expedientes, relacionados con concesiones para proyectos hidroeléctricos, eólicas y mineras.