Usted está aquí

Procesos legales

Autoridades de la UNAH niegan información de evidencia a juez

Alerta 088 -2017 Honduras, 24 de agosto de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, se negaron a facilitar información de las “más de 70 cámaras del edificio administrativo”, al juez, Armando Ramón Valdez quien lleva la causa de los 20 estudiantes criminalizados por la toma de ese edificio, el pasado 25 de mayo del presente año.

Cuatro defensoras de la madre tierra querelladas por empresario canadiense

Alerta 079 -2017 Honduras, 07 de agosto de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El empresario canadiense Patrick Daniel Forseth, acusa por el supuesto delito de calumnia e injurias a cuatro defensoras de los derechos del pueblo Garífuna, entre las la Coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras OFRANEH Mirian Miranda.

Conatel amenaza con cerrar radio comunitaria del pueblo Garífuna

Alerta 070-17 | Honduras, jueves 27 de julio de 2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).La Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), denunció la amenaza de cierre, de la “Radio Comunitaria Garífuna Waruguma (Estrella)” por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Querellan a periodista y diputado Bartolo Antonio Fuentes

Alerta 047-2017 | Honduras, lunes 22 de mayo de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El periodista y diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Bartolo Antonio Fuentes, fue querellado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) Hilario Espinoza.

DESA demanda a defensora y exige un millón de lempiras

Fotografía tomada de Prensa Indígena. Autora Mirian Emanuelsson

Alerta 034-17 | Honduras, martes 28 de febrero de 2017
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). La sociedad mercantil Desarrollo Energético S. A. (DESA), demandó al Centro de Estudios de la Mujer Honduras CEM-H y a la defensora de derechos humanos Suyapa Martínez, por declaraciones vertidas en el programa televisivo Frente a Frente.

Empresario de medios querella a periodista

Alerta 202-16 | Honduras, lunes 28 de noviembre de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).-  El periodista del desaparecido Diario Tiempo, Efren Bonilla denunció que fue querellado por el que fuera el Gerente General del medio de comunicación el empresario Carlos Rosenthal, informó el sitio de noticias Criterio.hn

Querellan a ex general de las Fuerzas Armadas

Alerta 197-16 | Honduras, jueves 17 de noviembre de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La abogada Jennifer Bonilla esposa del capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Rodríguez Orellana, querelló al general Rafael Trinidad Moreno Coello por el presunto delito de difamación en contra de su pareja, informó el diario Proceso Digital.

Jueza prejuzga caso de estudiantes de la UNAH

Alerta 116-15 | Honduras, 16 de julio de 2015

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La Corte de Apelaciones, podría admitir una recusación que dejaría a la jueza de Letras, Wendy Rivera, fuera del caso de los jóvenes estudiantes acusados por el delito de usurpación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

UNAH despide a OIP por entregar información “propiedad de la UNAH”

Alerta 112-15 | Honduras, 15 de julio de 2015

La Oficial de Información Pública (OIP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Gloria Segura, sufrió una serie de actos de hostigamiento por tramitar solicitudes de información al interior de esta institución educativa que concluyeron con su despido, según la denuncia interpuesta ante C-Libre.

Funcionario Anticorrupción querella a periodistas por informar sobre su destitución del Poder Judicial

Alerta 031-15 | 16 de marzo de 2015
El encargado de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra Iglesias, interpuso una querella contra los periodistas de Radio y TV Globo, David Romero Ellner y Héctor Amador, porque hicieron referencia a su destitución de la magistratura de la Corte Primera de Apelaciones de Francisco Morazán.